jueves, 4 de febrero de 2010

Como calmar a un perro hiperactivo

La hiperactividad es un problema con muchas causas y soluciones posibles. Aquí están algunas técnicas simples que usted puede probar en casa para trabajar en la calma de su perro bullicioso.

• Ignorar el comportamiento: Los perros hiperactivos suelen buscar la atención de su dueño. Es muy importante que la proxima vez que su perro salte ensima de usted de una manera hiperactiva debe darle la oportunidad de no tocarlo, ni hablarle y no mantener contacto visual con el perro. Puede que le sorprenda la rapidez con que su perro se calme.
Déle a su perro un trabajo: Tener una tarea constante puede ayudar enormemente. La hiperactividad puede provenir de necesidades psicológicas tan facilmente como pueden ser las necesidades físicas. Al dar a tu perro un trabajo que hacer, usted está logrando sacarlo de su estado de hiperactividad y reorientando su energía en otro lugares. La tarea debe tener un principio y un final claro, y nunca debe considerarse un sustituto para el ejercicio físico. Lo que nos lleva a...


• Salga a caminar: Si su perro tiene una gran cantidad de energía acumulada, una caminata realmente vigorosa es otra excelente manera de reorientar donde quiere . Una vez que haya quemado la energía extra, su perro deberá estar agradable y muy agotado para saltar de forma hiperactiva.

• Revise su propia energía: Tu perro es tu espejo. Toda la energía que proyecta se reflejará en su perro. Estados de ánimo de nerviosismo o ansiedad pueden transmitirse en el lenguaje corporal de nerviosismo o ansiedad, o tonos de voz, y puede afectar a la energía de tu perro.


• Prueba aromaterapia: No olvides que los perros experimentan el mundo principalmente por el olor. Así como el olor de la lavanda se dice para relajar a los seres humanos, un olor suave también puede tener un efecto muy calmante sobre su mascota. Hable con su veterinario o consulte a un profecional para averiguar que olores puede trabajar sobre su perro y que métodos de dispersión son más seguras para él.



No hay comentarios: