jueves, 4 de febrero de 2010

Actividades de interior.

En un mundo ideal, se sabe que nuestros perros deben caminar dos veces al día durante 30 minutos. Desafortunadamente, el mundo en el que vivimos siempre es ideal, de hecho, a veces es francamente inconveniente. Cuando ataca la dureza del clima, o las circunstancias hacen difícil o imposible salir al exterior para hacer ejercicio físico, no se preocupe!. Hay actividades que usted puede disfrutar con su perro en la comodidad de su propia casa.

• La cinta es una manera fantástica y muy conveniente para que su perro haga el ejercicio de la caminata, sin salir de su casa. Aunque no es lo mismo que caminar en una plaza o por la calle, la cinta se puede usar como complemento del ejercicio diario, o, en caso de mal tiempo, sustituirlo por un período corto. Recuerde tomar con calma y permitir que su perro se acostumbre a la rutina. Una vez que su perro tiene sabido como caminar sobre la cinta no se sorprenda si usted entra en la habitación una mañana para encontrarlo sentado expectante, esperando que se les permita jugar con él!. Si está teniendo problemas para adaptar a su perro en la rutina de la caminata en la cinta, puede ver los consejos en el "Mal comportamiento canino DVD".

• Práctica calma ( Presentación con comandos básicos ): Las necesidades básicas que tiene su perro no son los únicos aspectos que requieren el cumplimiento. También tienen necesidades psicológicas. Una actividad que no exige mucho espacio para moverse es la práctica de los comandos de la formación básica. Dar a su perro un problema psicológico lo obliga a concentrarse y mantiene su atención, esta puede ser una forma eficaz para drenar su energía y fortalecer el vínculo que comparte. Recuerde que debe tener junto a usted una bolsa de golosinas favoritas de su perro como una recompenza para la presentación de la calma...cuando responde a un comando con el comportamiento correcto, es el momento adecuado para dar cariño.

• Juguetes y juegos: Hay una amplia gama de juguetes y juegos para los perros que han sido entrenados especialmente para atraer y mejorar las funciones conegtivas. La mayoría de estos juguetes suponen ser un incentivo, como una golosina o un aroma de provocación para mantener al perro interesados y que los recompense por jugar. Consulte con su compañia local de tiendas al por menor y en línea para el tipo de juguetes que usted puede utilizar para hacer un mantenimiento psicológicamente de su perro cumplido en un juego.

• Use las escaleras: Una escalera es un gran lugar para dar a su perro un desafío físico.
Puede empezar por tener una persona en la parte superior de la escalera y uno en la parte inferior. Cada uno de ustedes puede llamar a él y luego recompensarlo por el viaje. Asefúrese de que la actividad comience y termine. Usted no quiere que su perro asocie a la escalera como un mecanismo de emoción ya que puede dar lugar a accidentes para su perro. Si usted necesita ayuda consulte a un profecional local.


• Usted puede encontrar un simple juego como una forma muy divertida de hacer ejercicio. Debe asegurarse de que su familia se enconda por su casa y asi su perro tendrá como ejercicio buscar a cada uno de ellos y por cada uno que encuentre deberá darle una golosina como recompensa. Lo mismo puede hacer escondiendo algunas cosas para que luego su perro vaya en busca de ellos y al lograr el objetivo deberá recompensarlo con una golosina como premio. Esto puede ser una forma divertida cuando los niños de la casa están aburridos. Una vez más, ser claro cuando la actividad comienza y cuando termina. Cuando usted decide que el juego terminó, se terminó!.

• Yoga: Puede ser que suene tonto pero esta combinación de entrenamiento de su perro y el yoga puede ser una forma divertida de hacer ejercicio. Yoga y meditación, al igual que otros ejercicios, le ayudan a mantener el equilibrio, es la mejor actividad para compartir con nuestros amigos caninos. Avergue si hay clubes que ofrecen yoga en su área.

• Baño: Tan simple como suena, un baño o una seción de cepillado es una actividad maravillosa para pasar un día dentro de su casa. Cualquier tipo de preparación, hecha con cuidado y amor, es una especie de afecto, y el intercambio de afecto que puede ofrecerse entre usted y su perro. Aségurese de satisfacer el ejercicio y la diciplina tanto como sea posible de antemano.





La ciencia de las emociones caninas.

Está usted convencido de que tu perro se ríe?, O tal vez que se siente avergonzado cuando usted descubre que el rompió la bolsa de basura?. Averigua si tienes razón. Aprende la ciencia de los sentimientos de su perro.

•Risas: Has oído jadear a su perro durante el juego y pensó que sonaba como una risa?. Resulta que , tal vez tengas razón!. La investigadora Patricia Simonet de Sierra Nevada College descubrió que esto podría ser la versión canina de la risa. Su equipo trajo un micrófono parábolico a un parque y, a la distancia, registraron que la exhalación especial era diferente del jadeo normal. Más tarde el equipo juntó el sonido de otros perros que comenzaron a jugar después de escuchar el "reir". También descubrieron que ayudaron a calmar a los perros que estaban bajo estrés.

•Verguenza: Cuando llegas a tu casa y descubres que tu perro rompió la bolsa de basura de nuevo, puede encontrar un consuelo en el hecho de que su perro "sabe que está mal" por que se esconde de usted en la verguenza. Lamentablemente, los perros no hacen este tipo de conexiones racionales. En cambio, su perro se da cuenta que el cambio del lenguaje corporal que usted hace cuando esta enojado por el hecho el sabe que está molesto pero no sabe por qué.

•Celos: Un investigador de la Universidad de Viena en Austria descubrió que los perros tienen un sentido de "juego limpio". Su equipo empezó con un grupo de perros, por un lado un perro que sabia dar la para debido a entrenamiento y del otro lado un perro que no recibió adiestramiento. Al darle alimento al que no habia dado la pata al entrenador debido a su falta de entrenamiento, el perro entrenado se detuvo mirarndo de forma extraña la situación. Los perros no son los únicos que se sienten insultados cuando no son tratados justamente. Un experimento similar encontraron que los monos también son celosos si sus compañeros se vieron recomenpasados y que no lo merecian. Es probable que estos comportamientos se debieron a que los animales viven en sociedades cooperativas.

•Luto: Los perros se lamentan de la misma manera que los seres humanos, una cierta tristeza cuando un miembro de la manada se va. Si su familia experimenta una pérdida, tu perro puede reaccionar mostrando signos de sufrimiento: la pérdida de apetito, miedo, depresión, dormir demasiado o demasiado poco y la ansiedad. En 1996, la Sociedad Americana para la Prevensión de la Crueldad con los Animales de Compañia llevó a cabo un proyecto y encontraron que mediante un duelo el 66% de los perros mostraban cuatro o más cambios de corpotamientos después de perder un compalero. Debe darle tiempo a su mascota para hacer frente a la pérdida.
El estudio encontró que la mayoría de los perros volvieron a la normalidad después de dos semanas, pero algunos tuvieron hasta los 6 meses. Usted púede ayudar a mantener su rutina y pasar por su propio dolor. Su perro tendrá problemas para seguir adelante si usted no puede ayudarlo. Si usted tiene miedo de estos síntomas pueden ser el resultado de la enfermedad y debido a esto deberá llevar a su perro al veterinario para asegurarse.


•Juego: Cualquiera que haya visto jugar a nuetros perros sabe que nuestros compañeros caninos experimentan alegría. El famoso naturalista Charles Darwin observó que en virtud de la expectativa de cualquier placer los perros suelen saltar de forma extravagante logrando hace tener una certeza de demostración de alegría". El juego ayuda a los animales para construir lazos sociales, fomentar la confianza, y aprender a cooperar para poder mejorar sus posibilidades de supervivencia. También afina las habilidades cognitas y ayuda en la caza y el apareamiento.





Como calmar a un perro hiperactivo

La hiperactividad es un problema con muchas causas y soluciones posibles. Aquí están algunas técnicas simples que usted puede probar en casa para trabajar en la calma de su perro bullicioso.

• Ignorar el comportamiento: Los perros hiperactivos suelen buscar la atención de su dueño. Es muy importante que la proxima vez que su perro salte ensima de usted de una manera hiperactiva debe darle la oportunidad de no tocarlo, ni hablarle y no mantener contacto visual con el perro. Puede que le sorprenda la rapidez con que su perro se calme.
Déle a su perro un trabajo: Tener una tarea constante puede ayudar enormemente. La hiperactividad puede provenir de necesidades psicológicas tan facilmente como pueden ser las necesidades físicas. Al dar a tu perro un trabajo que hacer, usted está logrando sacarlo de su estado de hiperactividad y reorientando su energía en otro lugares. La tarea debe tener un principio y un final claro, y nunca debe considerarse un sustituto para el ejercicio físico. Lo que nos lleva a...


• Salga a caminar: Si su perro tiene una gran cantidad de energía acumulada, una caminata realmente vigorosa es otra excelente manera de reorientar donde quiere . Una vez que haya quemado la energía extra, su perro deberá estar agradable y muy agotado para saltar de forma hiperactiva.

• Revise su propia energía: Tu perro es tu espejo. Toda la energía que proyecta se reflejará en su perro. Estados de ánimo de nerviosismo o ansiedad pueden transmitirse en el lenguaje corporal de nerviosismo o ansiedad, o tonos de voz, y puede afectar a la energía de tu perro.


• Prueba aromaterapia: No olvides que los perros experimentan el mundo principalmente por el olor. Así como el olor de la lavanda se dice para relajar a los seres humanos, un olor suave también puede tener un efecto muy calmante sobre su mascota. Hable con su veterinario o consulte a un profecional para averiguar que olores puede trabajar sobre su perro y que métodos de dispersión son más seguras para él.