miércoles, 30 de septiembre de 2009

Salvá a los glaciares del cambio climatico

Los glaciares están retrocediendo a pasos agigantados a causa del cambio climático. En diciembre los líderes de las principales economías del mundo se reunirán para decidir el futuro de nuestro planeta. Necesitamos que ellos tomen las decisiones adecuadas para detener el cambio climático y salven a los glaciares de su desaparición.
Los glaciares son la reserva de agua potable más importante del mundo y quedan menos de 100 días para salvarlos. Debido al cambio climático, su superficie se ha reducido de forma acelerada en los últimos 30 años. Por ejemplo, el glaciar Upsala, en la provincia de Santa Cruz, perdió más de 13 km2 en menos de 10 años.
En todo el planeta hasta ahora participaron casi 1 millón de personas y la Argentina, en solo una semana, es uno de los 5 países con más adhesiones a este reclamo.
Ya somos más de 100 mil argentinos los que firmamos. Necesitamos de tu ayuda para que nuestro reclamo sea escuchado y los glaciares no desaparezcan. Pedí que detengan el cambio climático, ya estamos sufriendo sus tremendas consecuencias. Si todavía no participaste es fundamental que vos también te sumes ahora.
Si la comunidad internacional no se compromete en Copenhague a reducir de forma drástica las emisiones de gases que producen calentamiento global, los glaciares desaparecerán y los impactos sobre la humanidad serán devastadores e irreversibles.