miércoles, 8 de octubre de 2008

Los glaciares se estan derritiendo.





Estoy cansada de ver gente que no este interesada en el cuidado del Medio Ambiente. Un montón de personas se dedican a publicar afiches, publicidades en la televisión, avisos por internet al
cuidado del Medio Ambiente. Solo se necesita aunque sea una pequeña porción de voluntad de cada persona en el mundo para que el planeta en el que vivimos salga adelante sin complicaciones. No es deficil, solo es cuestión de detenerse y prestar atención a lo que esta ocurriendo a nuestro alrededor y dejar de fijarse en uno mismo todo el tiempo.
¿ Que esta ocurriendo ultimamente con los glaciares?. A pesar que esta pregunta está circulando hace meses atras por los medio de comunicación ahora esta siendo difundida cada ves mas seguido. Los glaciares se están derritiendo debido al cambio climatico y es posible que si no hacemos nada ahora e ignoramos la situación dentro de muy poco, quien sabe 1 año, 2 años, 5 años el planeta quede dañado por completo. Es hora de actuar ante esta situación, es tanto el cambio climatico que en lugares donde antes habia sequias ahora hay incontables inundaciones, en lugares donde los dias eran tropicales ahora hay sequias, islas que antes aparecian en los mapas estan desapareciendo debido al derretimiento de los glaciares y es muy posible que si no hacemos algo ahora dentro de muy pocos años paises de diferentes lugares del mundo queden bajo el agua. Esto no es una pelicula o un cuento de ciencia ficción, es la pura realidad. Esto que está ocurriendo en Australia, Estados Unidos, Europa tambien puede ocurrir aca en Argentina, en China y en los paises de America central, puede ocurrir en cualquier lado del mundo y es por eso que hay que hacer algo para que esto no ocurra, no hay forma de huir.
Son tantas las cosas que están perjudicando al planeta, millones de animales abandonados en la calle, incontables animales que se están incorporando a la lista de animales en peligro de extinción, sucesos alarmantes en diferentes partes del mundo debido al cambio climatico, matanza ilegal , venta ilegal de especies y quien sabe cuantas cosas mas estan perjudicando al planeta en el que vivimos. Me pregunto yo y te pregunto a vos que estas ahi, ¿ es necesario que todos estos sucesos horribles que acabo de enumerar anteriormente tengan que ocurrir?, ¿ es necesario que millones de especies esten abandonadas, que otras sean vendidas ilegalmente, que otras sean maltratadas, que millones de personas pierdan la vida debido a las inundaciones debido al cambio climatico?, ¿ es necesario que el planeta en el que vivimos no sea cuidado por los habitantes que viven en el?.
¡BASTA! de animales abandonados, de especies en peligro de extinción, de gente que muere debido a las catastrofes climaticas ocasionadas por el cambio climatico, de personas que no cuidan el planeta, de personas que maltratan a los animales, de las cazas ilegales a las especies.
¿ Que mas tiene que ocurrir para que de alguna forma las personas presten mas atención al cuidado del Medio Ambiente, del cuidado del planeta en el que vivimos?.
Es hora de hacer algo, es hora de actuar ya, sino despues cuando todo el Medio Ambiente este destruido no habrá forma de revertir la situación.





Aqui les dejo una imagen que esta circulando por internet y que se puede hacer relidad si no hacemos algo ahora.






Es el momento de ayudar a nuestro planeta.
Es hora de que todas las personas del mundo pongan mas atención al cuidado de Medio Ambiente.
El planeta nos esta pidiendo nuestra ayuda.
Es por eso que hay que hace algo ahora antes que sea tarde.