sábado, 1 de diciembre de 2007

Gustavo el cocodrilo más grande de África.



En Burundi unos expertos, han encontrado el cocodrilo más grande de África. Este cocodrilo de una tonelada y 6 metros de longitud, está considerado como uno de los reptiles más grandes de agua dulce del mundo.
Gustavo nombre por el que se conoce al animal, vive cerca del Lago Tanganyika. El cocodrilo se caracteriza por su agresividad con los aldeanos; en sus excursiones en busca de comida Gustavo puede llegar a matar a 17 aldeanos. Es por esto, que muchos lugareños han intentado matarlo sin éxito.
Gustavo es considerado en Burundi como el cocodrilo más grande de África. Hay quienes incluso dicen que podría ser el cocodrilo más grande de agua dulce del mundo.
Agencias conservacionistas sostienen que el cocodrilo debe ser protegido, lo que para Faye, un francés que ha vivido en ese país casi 20 años y tiene un especial interés por los animales, está fuera de cuestionamiento.

No obstante, capturar vivo a Gustavo ha demostrado ser tan difícil como matarlo. El rey cocodrilo se ha burlado de todos los que han intentado echarle mano y sigue a sus anchas.